Un Radio con Tecnología
de Múltiples Protocolos

Totalmente Personalizable

El entorno donde se utilizan los radios 2 vías puede variar desde pequeñas y grandes empresas hasta el sector público donde los equipos son capaces de operar con tecnología digital, análoga e incluso en modo mezclado. La serie NX-3000 ofrece una gran flexibilidad con protocolos digitales NXDN, DMR y también sistemas analógicos, todo esto en un solo radio. El equipo contiene estos protocolos digitales que se pueden seleccionar según la necesidad que se tenga, lo que le da la libertad para migrar a digital o ampliar su entorno de comunicación a su propio ritmo. Además, ofrece la capacidad de agregar o limitar funciones especiales.

Además de los achos de banda en 12.5 kHz, el protocolo NXDN™ soporta perfectamente operar en canales reales de 6.25 kHz que utiliza la tecnología FDMA proporcionando mayor cobertura. Puede operar en modo convencional y trunking. Su nuevo desarrollo Gen2 ofrece características mejoradas, mayor procesamiento de datos, una gran flexibilidad y además la capacidad de enlazar hasta 1,000 sitios.

Utilizando una infraestructura preexistente, DMR es una solución rentable para sistemas sencillos. Gracias a la tecnología TDMA se ofrecen 2 ranuras; DMR puede obtener 2 rutas de conversación dentro del ancho de banda de 12.5 kHz, duplicando efectivamente la capacidad de una sola frecuencia y/o repetidor. DMR Tier II (convencional) y Roaming son compatibles.

La tecnología analógica ofrece canales en 25 kHz y en 12.5 kHz. Son capaces de operar en sistemas convencionales mediante la señalización FleetSync propia de KENWOOD así como DTMF y MDC1200. En caso de ser necesario puede ser compatible con sistemas troncales LTR.



Modo Mezclado Digital y Analógico

Para una migración gradual a su propio ritmo, los radios NX-3000 incluyen modalidad mixta, es decir, el equipo responderá automáticamente a las llamadas de analógico o digital según sea el caso. Además como ayuda visual, se mostrará un icono en la pantalla indicando la tecnología que se está utilizando.

Diseñado con Gran Flexibilidad

Ofrece la capacidad de operar en distintos protocolos digitales y permite ampliar la capacidad de canales. Los radios NX-3000 están diseñados para operar en diferentes sistemas, desde una comunicación sencilla hasta aplicaciones de gran cobertura utilizando el sistema digital Multi-Sitio con redes IP. Para aplicaciones muy demandantes esta serie de radios también puede operar en modo Trunking Tipo C y Gen2 donde el tráfico de llamadas es muy alto o incluso cuando la comunicación se necesita extender a diferentes estados y países.

Convencional

NXDN™ / DMR

Capacidad Base

Monositio

Convencional Multi-Sitio

NXDN™ / DMR Roaming entre sitios IP

Costo – Beneficio en cobertura

16 Sitios (unicast) o 48 Sitios (multicast)

Trunking Tipo C

NXDN™

Gran capacidad y seguridad

Hasta 48 Sitios

Trunking Multi-Sitio y Gen2

NXDN™

Mayor capacidad, cobertura y control.

1,000 Sitios

Radios Portátiles


NX-3220 y NX-3320 (VHF y UHF), Conector de 2 pines.
NX-3200 y NX-3300 (VHF y UHF), Conector de 14 pines.

Los radios portátiles de la serie NX-3000 están disponibles en 3 diseños. A la izquierda se encuentra el modelo con teclado completo, en el centro el modelo con teclado estándar y a la derecha el diseño básico sin pantalla.


1
Conector de antena SMA
Gracias a que la antena GPS es interna se pueden conectar diferentes tipos de antenas de RF, tales como la típica helicoidial o de tipo recortada.

2
Barra indicadora de estatus con luz LED de 7 colores
A cada canal se le puede asignar un color diferente de los siete disponibles (verde, azul claro, azul, magenta, rojo, amarillo y blanco) para tener una ayuda visual rápida de estatus del radio.

3
LCD de múltiples líneas con retroiluminación blanca
El nombre del canal, el estado y los mensajes de texto aparecen en el modelo con pantalla LCD.

4
Modelos con conector de 2 pines (izquierda) y conector de 14 pines (derecha)
Los radios portátiles de la serie NX-3000 ofrecen 2 opciones de puerto de accesorios con el objetivo de cumplir las necesidades del usuario.

Accesorio Clave:
El KMC-54WD es un micrófono-bocina con un sistema de 2 micrófonos que soporta la reducción del ruido ambiental (ANR) discriminando así entre la voz y el ruido.



Radios Móviles


NX-3720 (VHF)
NX-3820 (UHF)

Esta gama de equipos puede operar de manera móvil o como estación base. Ofrece gran potencia de RF con 50 Watts en VHF y 45 Watts para UHF.


1
Indicador LED de 7 colores
Al igual que los radios portátiles, los móviles de la serie NX-3000 también disponen de un LED de 7 colores como ayuda visual para el usuario.

2
Conector de micrófono de 8 pines
Compatible con una amplia gama de accesorios de audio existentes.

3
Pantalla LCD con multi-líneas de matriz de puntos y retroiluminación blanca
Toda la información que el operador pueda necesitar aparecerá en la pantalla del equipo con un fondo de luz blanca.

4
Teclas de función programables con retroiluminación
Para una fácil operación incluso en la oscuridad, las teclas del radio se iluminan para utilizar todas las funciones disponibles.

Accesorios Clave:
KMC-35 y KMC-36 son micrófonos para radios móviles que soportan protección contra el polvo y la entrada de agua de IP54 e IP55 respectivamente.